
Preguntas
Frecuentes
1. ¿Cuál es el primer paso?
Verificaremos que tu propiedad se encuentre dentro de nuestra área de cobertura, y se cumpla con los requisitos para operarse en Airbnb:
-
Renta a corto plazo no esté prohibido por el reglamento del condominio
-
Emisión de factura de los ingresos
-
Propiedad 100% amueblada y equipada
-
Lavadora y secadora independientes, o centro de lavado vertical (no lavasecadora)
-
Wi-fi instalado
2. Si la propiedad cumple con los requisitos, ¿cómo empezamos?
La Puesta en Marcha nos lleva 1-2 semanas.
Se revisa que la propiedad tenga todo lo necesario y se prepara una Manual de Operación para los huéspedes. Se realiza una sesión de video y fotografía profesional y se edita el material. Por último, creamos el anuncio. ¡Iremos de la mano contigo para hacer tu propiedad lo más atractiva y funcional posible!
3. ¿Quién recibe los ingresos de las reservaciones?
Nosotros los recibimos, y nos encargamos de llevar toda la contabilidad fiscal de las reservaciones, así como emitir las facturas a los huéspedes y al público en general. En los primeros 5 días del mes posterior, te enviaremos un reporte del rendimiento de la propiedad, y al recibir tu factura, te haremos el pago de los ingresos de tu propiedad, después de haberle restado nuestros honorarios y los impuestos correspondientes.
4. ¿Bajo qué Régimen fiscal me conviene estar?
Te recomendamos revisar con tu contador la opción más favorable para ti.
5. ¿Quién es responsable de detectar algún daño y realizar el trámite de reembolso a través de AirCover?
Nosotros. Contamos con un sistema de revisión post-reservación, el cual nos permite identificar los daños y/o extravíos ocurridos durante una estancia. Después, subimos evidencias, cotizaciones y/o facturas del costo de reparación. Airbnb se encarga de hacerte un reembolso del monto total.
6. ¿Cómo puedo estar tranquil@ que mi propiedad estará segura?
Nuestra prioridad es el cuidado de las propiedades. Hospedamos a huéspedes con su identidad verificada, buen historial y/o motivos de hospedaje que deriven a una estancia tranquila. En caso de cualquier situación, nosotros podemos multar económicamente y hasta despojar a los huéspedes.

Es importante mencionar que en la mayoría de nuestras estancias recibimos a gente muy amable y respetuosa. Rentar tu propiedad por Airbnb es una muy buena opción si deseas que te inversión de un mejor rendimiento que por renta tradicional. Además, constantemente tu propiedad estará recibiendo limpieza y mantenimiento por parte de nuestro equipo.



